Bananity (parte II): los errores de su total fracaso

Bananity (parte II): los errores de su total fracaso

Perdidas por deslices (sociales)

Bananity fue una red social promocionada por personalidades como Buenafuente, que quisieron enfrentarse a Facebook en el ámbito español. Pero su fracaso significó la pérdida de muchísimos miles de euros. Redes sociales verticales fracasadas quiere intentar saber por qué no llegó al éxito.

¿Por qué Bananity ya no está entre nosotros?

Redes sociales verticales perdidas. Bananity

Logo fracasado de Bananity

Básicamente el valor añadido que querían aportar no era suficiente como para distraer a los usuarios de Facebook o Twitter, que además ya hemos señalado su gran similitud. Eso la ha convertido en una red social perdida y fracasada sin posibilidad de recuperación.

Aquí os señalamos cuáles consideramos que fueron los errores que condujeron a esta red social a ser olvidada, de hecho su éxito sólo vino de la mano de la publicidad hecha por personalidades como Andreu Buenafuente, y esa popularidad sólo duró unos cuantos días, después del boom y satisfecha la curiosidad todo el mundo volvió con las redes a que estaban familiarizados.

 

Los errores de Bananity

a) Falta de originalidad. Plataforma similar a Facebook, Twitter y Pinterest.

b) Falta de innovación tecnológica y de marketing.

c) Hasta inicios 2012 no fue accesible a aquellos sin invitación.

En estos días la competencia es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, de hecho e cualquier proyecto, ya sea digital o no, hay que saber analizar el mercado y detectar cuales son las demandas que por el momento no estan suplidas. Si pretendes arrebatar el éxito a una plataforma que se merece su status debes  ofrecer un valor añadido, pero además que este valor añadido sea la respuesta una demanda real.

 

Hasta quí nuestro post sobre esta red social vertical fracasada, una red social muerta que se ha llevado gran cantidad de dinero para un proyecto poco original. Aunque hubiese grandes personalidades que avalasen su plataforma, esto no fue suficiente.
[Fuentes: Wikipedia; Europapress]


 

Bananity (parte I), breve historia de este fracaso español

[Hecha un vistazo a nuestra lista de Redes sociales perdidas]

Bananity (parte II): los errores de su total fracaso was last modified: December 4, 2014 by Yasmina Soto

Redes Sociales Verticales Fracasadas y Perdidas
Artículo
Bananity (parte II): los errores de su total fracaso
Autor
Descripción
Perdidas por deslices (sociales). Los errores que provocaron el fracaso de la red social Bananity. Acabó como red social fallida por su poca originalidad.