El top 10 de las redes sociales fracasadas

Redes sociales verticales fracasadas ha preparado esto que está tan de moda últimamente, una lista del top 10 de las redes sociales fracasadas.

Casi todo el mundo sueña con crear del próximo bombazo en social media. Pero la verdad es que convertirse en el afortunado fundador de una plataforma valorada en millones de euros y usada por gente de todo el mundo (como Facebook) no ocurre todo los días, ni todos los años.

La simple convicción de que nuestra idea o la de nuestros amigos es buena no sirve para convencer a los demás de que lo es. Ni siquiera si tu genio puede compararse al de Steve Jobs existe garantía alguna de éxito. El propio Jobs fracasó estrepitosamente a causa de su gafada red social musical iTunes Ping, la cual, recordamos, fue retirada sólo dos años después de su lanzamiento en 2010.
¿Aún estáis convencidos de que la vuestra es la idea de la década que finalmente logre destronar a Facebook – o que por lo menos consiga robarle una cantidad decente de usuarios? Con el fin de dar un paseo por la memoria, MyLife.com ha diseñado una infografía en la que se explican los motivos del derrumbe de aquellas redes sociales que iniciaron sus andanzas partiendo de su convicción de infalibilidad, pero que acabaron fracasando irremediablemente.

Os ofrecemos, a continuación, un pequeño listado que resume el Top 10 de las redes sociales fracasadas, donde se expresan los porqués de la desaparición de estas redes sociales (algunas de ellas verticales, por supuesto):

1. iTunes Ping: Perdida a causa de la excesiva censura, que limitaba la experiencia del usuario. Además el servicio estaba sobrado de limitaciones y no aportaba ninguna novedad real (Facebook ya permitía compartir música).

2. Google+: La respuesta fallida de Google a Facebook. Esta red no consigue hacer frente al gigante

3. Del.icio.us: La red fue vendida a grandes corporaciones que perdieron de vista el comportamiento social. Una nueva política de privacidad restringió el comportamiento de los usuarios.

4. Eons: Esta red social musical creada en 2007 para las generaciones baby boomers fracasó debido a una mala elección de su segmento de púbico, que no estaba interesada en las redes sociales.

5. Diaspora: Se la llevó el viento de forma casi inmediata. Obligaba a los usuarios a instalar una app o “pod” en sus ordenadores: craso error.

6. Orkut: Una de las redes sociales fracasadas antes de la aparición de Facebook. Su lentitud, y su limitación funcional lo hicieron desplomarse y desaparecer hacia 2010.

7. Xanga: En su momento, fue pisoteado por MySpace. No sobrevivió a la aparición de otras plataformas más potentes (como Blogger o WordPress).

8. Digg: La que fue una plataforma de agregación potente navega ahora a la deriva debido a la aparición de competidores más sólidos con las mismas funcionalidades.

9. Friendster: Por su falta de robustez (no soportó las oleadas de nuevos registros de usuarios) frente a la mejor experiencia de usuario que ofrecían Facebook o MySpace.

10. Myspace: Se priorizó el crear una plataforma publicitaria, más que social. El usuario prefirió conectarse con personas reales, en lugar de con artistas o grupos de música.

Si quieres un listado completo también hemos creado la Lista de Redes Sociales Perdidas.

Hasta otra, y si tienes algo que decirnos, ¡no te olvides de comentar!

Redes Sociales Verticales Fracasadas y Perdidas
Artículo
El top 10 de las redes sociales fracasadas
Autor
Descripción
Listado del top 10 de las redes sociales fracasadas. Redes sociales que no han conseguido el éxito, han perdido la batalla.