Ello es una red social fracasada actual

Logo triste de la red social fracasada Ello

¿Qué es la red social Ello? Quiere acoger a los anti Facebook

Ello es una de las redes sociales verticales fracasadas actuales (¿No entiendes de qué hablamos? Entonces lee antes esta entrada). Su creación es reciente, tan nueva como que apareció en marzo de este mismo año 2014. Sus fundadores Paul Budnitz y Todd Berger quisieron crear aquella red social para todos aquellos usuarios que no estuviesen de acuerdo con la política del gran tiburón Facebook, una comunidad donde acoger a los anti Facebook

Con el slogan simple, beautiful, ad-free quisieron reflejar el objetivo de la nueva red social. Sus principios básicos son justamente erradicar aspectos incómodos de Facebook:

a) extinguir todo intento de publicidad (ad-free). El manifesto de lanzamiento de la plataforma reivindicava: ¡Tu no eres un producto! (You Are Not A Product). Por esta razon, Ello elimina la posibilidad de vender información de los usuarios a empresas de marketing o terceros, y no permite ningún tipo de anuncio.

b) Ello pone el acento en compartir nuestros intereses, no tanto en dar a conocer a todos nuestra información privada. Los contactos se distribuyen en dos grandes círculos: b.1) Amigos: nuestros conocidos; b.2) Ruido: usuarios que no conocemos pero que nos resultan interesantes.

c) Beautiful and simple: Como vemos en la imagen, Ello quiere ser una red social con una estética agradable, sin interferencias, minimalista.

Redes sociales verticales fracasadas actuales

Página principal (website) de Ello

¿Por qué Ello es una red social fracasada o perdida?

Con todo, Ello parece que es una red social fracasada. Muchos blogs y críticos ya se han puesto manos a la obra con especulaciones y conclusiones. Es uno de los ejemplos de redes sociales verticales fracasadas, vertical porque está centrada en una tipología de usuario en concreto (los que van contra Facebook), y fracasada porque su auge ha sido breve y parece que está decepcionando a sus miembros. Aunque algunas comunidades se han sentido cómodas en la nueva red social, como es el caso de LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales), por esta mayor privacidad que la red social ofrece.

Logo triste Ello, red social vertical fracasada

Logo de Ello triste

Todo parece indicar que Ello aún no sabe muy bien como va a solucionar el aspecto económico, porque si no vende información, si no permite la publicidad, entonces cómo se va a sustentar? Por el momento se ha hablado de vender herramientas premium, aunque por el momento su salida a la luz ha sido gracias a inversionistas privados.

Si el interés principal de Ello es conocer gente que tenga tus mismos intereses, Ello debería poner a nuestra disposición una manera sencilla de encontrar esa gente, pero la búsqueda deja mucho que desear.

Su sistema está pensado más bien para dispositivos tablet, eso hace que en pantallas de ordenador el diseño tenga algunas carencias.

Infórmate un poquito más en este artículo sobre Ello.

Aquí os hemos dejado otro post sobre redes perdidas, si quieres más tenemos nuestra Lista de Redes Sociales Perdidas. Esperamos que os haya gustado, contínuamente estamos trabajando en nuevos contenidos. ¿Tienes algo en mente? ¡Déjanos un comentario!

[Fuentes: Wikipedia]

Redes Sociales Verticales Fracasadas y Perdidas
Artículo
Ello es una red social fracasada
Autor
Descripción
Ello es una de las redes sociales fracasadas o perdidas actuales. Su creación es reciente, tan nueva como que apareció en marzo de este mismo año 2014, pero su éxito no ha sido el esperado. Os expicamos los motivos de su fallida.