¿Es Google+ realmente una amenaza para Facebook? ¿sigue siendo una de las redes sociales perdidas?

Google+ es una amenaza para Facebook

Desde Redes Sociales Verticales Fracasadas, hoy nos vamos un poquito del tema porque ya no hablaremos de redes verticales, sino que nos saltaremos la palabra vertical para hablar simplemente de redes sociales genéricas, concretamente, la red social perdida Google+. ¿Es una amenaza para Facebook?

Google+ es una de las redes sociales perdidas menos perdidas

Por la red existen multitud de blogs y comentarios sobre la creciente popularidad de Google+, sí, lo repetimos, Google+, aquella red que fue una catástrofe, ¡que es una red social perdida, fracasada, fallida, decepcionante!! Pues parece que no lo es tanto, y aquí os dejamos una infografía para que sveái cuáles son las principales diferencias, y quizá así comprendemos con una mayor perspectiva si realmente Google+ va a poder competir con Facebook, y salir del grupo de redes sociales perdidas.

Google+ fue lanzada el junio de 2011 con el eslógan “Comparte en Internet como en la vida real”. Es la apuesta más directa de Google para derrumbar a Facebook, y actualmente ya cuenta con 500 millones de usuarios.

 

¿Qué diferencias hay entre Facebook y Google+? ¿Con cuál te quedarías?

Diferencias entre Facebook y la red social perdida Google+

Diferencias entre Facebook y Google+

Facebook sigue siendo un competidor excelente:

-Tiene la mayor comunidad virtual del mundo

-Gran variedad de aplicaciones y juegos

-Ads (publicidad)

-Regalos. Función específica que da la posibilidad de comprar regalos para tus amigos directamente desde Facebook.

Desventajas de Facebook:

-Privacidad que muchas veces nos hace dudar de su seguridad.

 

La red social perdida (actualmente) Google+ no le llega ni a la suela de los zapatos a Facebook  en cantidad de usuarios, pero tiene en su poder herramientas muy valiosas:

-Círculos que permiten segmentar los contactos, lo cual se traduce en un mayor control sobre tu privacidad.

-Los hangouts que ofrecen la posibilidad de realizar videoconferencias en grupo.

-Influencia en el posicionamiento web. Arma definitiva y crucial, tiene en favor que pertenece a Google, la marca que está extendiendo sus tentáculos por toda la superficie virtual, el buscador más utilizado en el mundo. Es un factor a tener en cuenta para los webmasters y SEOs.

Desventajas de Google+:

-Requiere que los usuarios aprendamos su funcionamiento e incorporamos otra red social.

 

¿Con cuál te quedas? Vistas las diferencias entre Facebook y Google+, aún no podemos llegar a conclusiones sobre si alguna de ellas cambiará su estatus, Facebook pasando a ser una de las redes sociales perdidas, o Google+ una de las redes más exitosas y populares.

En nuestras anteriores entradas hemos estado comentando como las redes sociales perdidas y fracasadas llegan a esta situación, generalmente, por no haber podido enfrentarse a la competencia, algunas veces por subestimarla, otras porque por sorpresa.

 

Hasta aquí otra entrada de Redes sociales verticales perdidas y fracasadas. Si tienes algo que opinar, por favor, déjanos tu comentario!

[Fuentes: Comenzandodecero ; Wikipedia Facebook; Wikipedia Google+.]


 

[Lista de redes sociales perdidas]

 

Redes Sociales Verticales Fracasadas y Perdidas
Artículo
¿Es Google+ realmente una amenaza para Facebook?
Autor
Descripción
Perdida(s) o menos. Google+ es una de las redes sociales perdidas y fracasadas, pero está ganando más popularidad. ¿Es una amenaza para Facebook? Veamos las diferencias.

2 thoughts on “¿Es Google+ realmente una amenaza para Facebook? ¿sigue siendo una de las redes sociales perdidas?

  1. Es una muy buena aportación al debate de si uno es mejor que el otro. Personalmente creo que Facebook va a seguir como la red más popular del mundo, al menos por algunos años. Google+, al contrario, no va a lograr el mismo éxito. ¿Por qué? Primero, Google es mucho más confuso. Segundo, existe esta idea de que Google+ es más profesional, que es necesario fomentar una idea de coherencia entre tu perfil y tus redes sociales profesionales. Digamos que es entre Facebook y Linkedin. Pero si es tan profesional, los adolescentes y otros “usuarios del internet” no van a juntarse. Al final de día son ellos que deciden si Google+ puede sobrepasar el éxito de Facebook.

  2. Para seguir con el debate, me gustaría dar importancia al factor del posicionamiento web y también al hecho de que algunos dispositivos te obligan a utilizar cuentas de google (smartphones android). De esta manera, aunque a la gente le guste Facebook, quizá todos acabamos entrando en Google+ sin querer, y algún día nos vamos a encontrar dentro de esta red fracasada. Personalmente prefiero a Facebook, aunque la privacidad sea dudosa realmente tiene una oferta social más atractiva, y la posibilidad de encontrar virtualmente la mayoría de mis conocidos. Pero el otro día me di cuenta por sorpresa que había muchísimos conocidos en Google+ también!!! Pero sin interactuar.

Comments are closed.