La japonesa Mixi también cayó frente a Facebook

japanese woman traditional

Redes perdidas al este

En esta nueva entrada de Redes Sociales Verticales Fracasadas nos vamos a ir un poquito lejos, en concreto, a Japón, porque allí una de las redes sociales con más éxito consiguió hacer frente a Facebook.

Mixi, el Facebook de los japoneses

Red social japonesa Mixi

Mixi es una red social japonesa que durante unos años fue llamada “El Facebook de Japón”. Su éxito fue en 2008, mientras en gran parte del planeta Facebook no tenía competencia, en Japón un poco percentaje utilizaba la red americana, y Mixi tenía toda la popularidad.

Entre sus particularidades, Mixi sólo permitía la creación de usuarios japoneses, y a raíz de su despegue generó una nueva tipología de usuarios para l@s celebrities, de manera que podían superar los 1000 amigos (el máximo establecido).Otro factor negativo fue la nueva app móvil que sólo se podía utilizar a través del usuario web.

Pero llegó su fracaso

A partir de 2011 Mixi ya dejó de estar entre las redes más utilizadas.

La falta de inovación y la competencia de nuevas redes potentes como DeNA, GREE, Twitter, Facebook o Line, acabaron por golpear su popularidad.

Mixi intentó de muchas maneras recuperarse de su fracaso, entre otras creó una red social de juegos, se asoció con el Twitter de Japón, cambió su jefe ejecutivo y quiso intentar ganar usuarios introduciendo servicios más concretos de e-commerce, fotografía o citas.

Gran recuperación gracias a Monster

Juego móvil Monster Strike de la red social japonesa Mixi

Después de los contínuos esfuerzos para recuperarse, al final llegó el juego para móvil Monster Strike que subió a gran velocidad en los ránkings de apps. Eso fue en noviembre de 2013, y en diciembre Mixi finalmente había vuelto a ser un punto de mira para los japoneses.

[Fuentes: Gamesinasia; Redes Sociales Blog Alianzo]


[Lista de Redes sociales perdidas]

Redes Sociales Verticales Fracasadas y Perdidas
Artículo
La japonesa Mixi también cayó frente Facebook
Autor
Descripción
Redes perdidas al este. La red social japonesa Mixi fue considerada el Facebook de Japón, pero también fracasó frente a la competencia.