MySpace (Parte II): ahora sobre música y artistas

MySpace (Parte II): ahora sobre música y artistas

Myspace es una de las redes sociales verticales fracasadas que nos hemos propuesto analizar porque ha sido una de las pérdidas más sonadas. Aquí os explicamos cómo fue su caída.

Un poquito de historia sobre Myspace

Red social fracasada MySpace, actualmente enfocada a la música

Logo de MySpace enfocado a la música

MySpace es una red social fracasada actualmente pero no estuvo perdida desde sus inicios, apareció en julio de 2003 y ya en abril de 2004 contaba con un milión de visitantes estadounidenses. Fue creada por Chris DeWolfe y Tom Anderson, pero dos años más tarde fue comprada por News Corporation por 580 $US miliones. Entre 2005 y 2008 Myspace fue la red social más visitada en el mundo, hasta llegó a sobrepasar a Google como la página web más visitada en Estados Unidos.
Pero su popularidad terminó con la llegada de Facebook, fue en mayo de 2009 cuando su competidor le arrebató el podio, y desde entonces no ha parado de perder miembros.

Como consecuencia de su fracaso frente al competente Facebook, MySpace se vio obligada a potenciar aquello que le resultaba exitoso, es decir, su importante influencia en los entornos musicales y de cultura pop, por lo que creó la tendencia en crear URLs únicas para compañías y artistas. Los perfiles de MySpace ofrecen servicios especializados para cantantes: subir pistas muscales, derechos de autor, promover y vender, exhibir sus canciones. Además también creo una plataforma de juegos que lanzó grandes éxitos como Zynga o RockYou.

Finalmente en septiembre de 2008 MySpace firmó un acuerdo con diferentes compañías discográficas para hacer la competencia a iTunes. Así pues, aunque no haya conseguido el éxito que esperaba, sigue buscando el modo de conseguir otra vez popularidad entre las redes sociales, y olvidarse de su título de red social fracasada, pero lo hace dirigiéndose a un sector muy concreto, el de los artistas y seguidores, por lo que ya no podrá competir nunca más con Facebook, Tuenti o Twitter.

Aquí os dejamos un breve vídeo titulado “El fracaso de Myspace en 30 segundos”:

[Fuentes: Wikipedia; Centrodeartigo; Siliconnews]

¿Te apetece saber más? Causas del fracaso de MySpace -> MySpace (Parte I): es una red social fracasada ¿Por qué?.


[Lista de Redes sociales perdidas]

Redes Sociales Verticales Fracasadas y Perdidas
Artículo
MySpace (Parte II): ahora sobre música y artistas
Autor
Descripción
My Pérdida Social. Myspace es una de las redes sociales verticales fracasadas que ha intentado reconducir su éxito hacia usuarios interesados en la música y el entretenimiento