MySpace (Parte I): es una red social fracasada ¿Por qué?

MySpace (Parte I): es una red social fracasada

Perdidas en el (My)Space

Myspace es una de las redes sociales verticales fracasadas que ha intentado reconducir su éxito a través de focalizar sus usuarios a emprendedores y artistas emergentes de cualquier sector, aunque la música y el entretenimiento son su núcleo central.

Logo, Myspace es una red social fracasada. Actualmente red social temática de música

Logo de la red social MySpace

Causas que hacen de MySpace una red social fracasada

Hablemos de los motivos que condujeron MySpace a ser una de las redes sociales perdidas.

a) Hay quiénes apuntan, como Mike Jones, expresidente ejecutivo de MySpace, que una estrategia de marketing más grande hubiera cambiado la situación, la adquisición de la marca por parte de News Corp pudo significar una pérdida de público frente a Facebook.
b) El expresidente también confesó que una de las razones de su fracaso fue la falta de un producto que atrajese suficientemente a los usuarios, que crease la necesidad de visitar el sitio diariamente.
c) Otro de los inconvenientes pudo ser la posibilidad de registrarse sin reconocer la identidad del usuario, de manera que no servía para mantener relación con tus amigos y conocidos.

La realidad es que en el mundo del Internet la lucha por el poder es constante, y un sitio web debe tapar todos los huecos por donde pueda atacar la competencia. Facebook presentó un servicio innovador y añadió la mensajería instantánea. Por eso hoy MySpace es una red social fracasada, porque no supo hacer frente a todas esas funcionalidades originales .

[Fuentes: Wikipedia; Centrodeartigo; Siliconnews]

¿Te apetece saber más? Un poquito de historia sobre MySpace -> MySpace (Parte II): ahora sobre música y artistas.

¿Tienes alguna duda sobre plataformas sociales desaparecidas o frustradas? Háznosla saber y pondremos nuestro empeño en ayudarte.


[Lista de redes sociales perdidas]

Redes Sociales Verticales Fracasadas y Perdidas
Artículo
¿Por qué fracasó la red social MySpace?
Autor
Descripción
Perdidas en el (My)Space. Myspace es una de las redes sociales verticales fracasadas que ha intentado reconducir su éxito a través de focalizar sus usuarios a la música y el entretenimiento. Veamos las causas de su fracaso como red social genérica.