Redes sociales peludas

Grumpy cat

No son ninguna novedad, pero la proliferación de redes sociales para mascotas no deja de sorprendernos. Redes Sociales Verticales Fracasadas también quiere hablar de animales.

Redes sociales peludas

La red se ha convertido en el habitat natural de nuestros animales de compañía.

El éxito de vistas de los vídeos caseros protagonizados por animales domésticos y su popularidad en las búsquedas ya habían coronado a perros y gatos como los reyes de internet.
Y es que la red se ha convertido en el habitat natural de nuestros animales de compañía: compartimos orgullosos sus fotografías, reímos con sus anecdotas… Era previsible que pronto se convirtieran en los protagonistas de nuestra vida social digital.

Así de naturalmente surgieron las redes sociales verticales de animales, plataformas que permiten a los amantes de perros y gatos compartir trucos y conocimientos útiles para el cuidado de sus mejores amigos, e incluso les facilitan la adopción de nuevos miembros de la familia.

Admirados por su popularidad y su resistencia al fracaso, os ofrecemos el listado de las 5 principales redes sociales peludas más exitosas de internet:

1.Dogster, la red social de mascotas más popular, recibe cerca de medio millón de visitas al mes.  Dogster permite al usuario presumir de mejor amigo, acceder a consejos sobre el cuidado de su perro….e incluso descubrir cuál es nuestra raza canina.

2. Catster, la hermana Dogster es la red social más popular para todo aquello que maúlle, bufe, o simplemente decida ignorarnos. No sólo permite al usuario compartir las fotografías favoritas de su minino, sinó que también le permite buscar entre gatos registrados para su adopción.

3. MyDogSpace es una comunidad que permite a los amantes de los perros compartir información, fotografías, vídeo…y que incluso tiene un feed de Twitter llamado “Dog Barks” (Ladridos). Además de crear un MySpace para su perro, el usuario puede participar en concursos en los que se decida a la mascota más mona o se trate de averiguar la raza.

4. My CatSpace: En esta pequeña red social hermana de MyDogSpace, los gatos son la estrella. También cuenta con un feed de Twitter llamado “Cat Meows” (Maullidos) y cantidad de juegos y quizes en los que participar.

5. Petbrags, por su parte, está formada por una pequeña pero creciente comunidad de amantes de todo tipo de animales de compañía, tanto de perros y gatos como iguanas o peces.

[Fuente: Webtrends.com, Pet Social Networks, 2014]


[Lista de Redes sociales perdidas]

Redes Sociales Verticales Fracasadas y Perdidas
Artículo
Redes sociales peludas
Autor
Descripción
La red se ha convertido en el habitat natural de nuestros animales de compañía. Compartimos orgullosos sus vídeos, adoramos sus fotografías...era previsible que, pronto, perros y gatos fueran los protagonistas de nuestra vida social digital.