Redes sociales perdidas

Lista de las peores redes sociales perdidas

Lista de redes sociales perdidas

Desde Redes Sociales Verticales Perdidas y Fracasadas esta vez os tenemos preparada una lista de las redes sociales perdidas, desafortunadas hasta el momento, y haremos la excepción de hablar tanto de redes sociales verticales como genéricas, hoy lo que nos interesa son las pérdidas y fracasos del tipo que sean.

Hay una tendencia muy clara de convertir las redes sociales genéricas a temáticas o verticales para encontrar un cierto éxito dentro de un grupo de usuarios más reducido.

Empezemos con la lista de redes sociales perdidas que hemos ido analizando en nuestro blog:

Google+ (2011-actualmente). La mayor apuesta de Google para competir con Facebook, y la lucha sigue.

Diaspora (2010-). Genérica, apuesta por la privacidad.

MySpace (parte I) (parte II) (2003-actualmente). Red genérica con gran popularidad entre 2005-2008, posteriormente se centró en la música.

Bananity (Parte I) (parte II) (2011-2014). Para compartir tus pasiones y odios.

iTunes Ping (2010-2012). Comunidad social para iTunes.

Ello (2014-actualmente). Anti Facebook, mayor privacidad.

Mixi (2004-actualmente) Exclusiva comunidad japonesa.

 

Esta segunda lista de redes sociales perdidas serán nuestra próximas entradas, pero aquí os dejamos la chuleta:

Svpply (2011-2014). Tendencias y compras.

Path (2010-actualmente). Móvil, amigos íntimos.

Eskup (2010-). Notícias, creada por El País.

Nettby (2010-). Notícias, fundador 20 Minutos.

Google Buzz (2010-2011). General, añadida a Gmail, otra de las redes sociales perdidas de Google.

FourSquare (2009-). Geolocalización.

Quora (2009-). Preguntas y respuestas.

Keteké (2008-2010). General, lanzada por Telefónica.

FrienFeed (2007-). Agregador de redes sociales, blogs y feeds. Comprado por Facebook en 2009.

Gowalla (2007-2012). Geolocalización. Fue comprada en 2012 por Facebook.

Yahoo Buzz (2008-2011). Artículos.

Jaiku (2006-2012). Mensajes de texto breves. Google lo compró en 2007, otro de sus fracasos.

Eons (2006-2011). Mayores de 60 años

Yahoo 360 (2006-2009). General.

Buzznet (2005-). Compartir multimedia, éxito 2005-2007. Actualmente centrada en artistas, músca y moda.

Bebo (2005-). General, a partir de 2013 aplicaciones sociales.

Ning (2005-). General, compartir intereses.

Orkut (2004-2014) Genérica, creación de Google, éxito localizado en Brasil y la India.

Hi5 (2004-). General,éxito en 2007-2008. Posteriormente se centró en los juegos y en 2011 fue comprada por la red social Tagged.

Digg (2004-). Agregador, notícias. Éxito 2008.

Fotolog (2003-). Fotografia. Éxito localizado en 2007-2008.

Strands (2003-). Genérica y posteriormente para deportistas.

Xing (2003-). Profesional, éxito 2007-2008 hasta la aparición de LinkedIn.

Del.icio.us (2003-). Marcador social.

Friendster (2002-). Genérica, éxito entre 2003-2005. Red social de juegos a partir de 2011.

 

[Fuentes: Redes sociales. Blog de Alianzo; Melty; Puro Marketing; Wikipedia; Kioskea; Searchenginejournal]

Los autores de Redes sociales verticales perdidas y fracasadas iremos actualizando esta entrada para ir añadiendo los nuevos análisis de redes sociales perdidas. Si se te ocurre alguna pérdida, fracaso, catástrofe, o lo que sea, que no hayamos citado, ¡escríbenos!

Redes Sociales Verticales Fracasadas y Perdidas
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Lista de redes sociales perdidas, fracasadas, fallecidas, desafortunadas. Análisis de ellas para entender su falta de éxito, detectar sus errores.

One thought on “Redes sociales perdidas

  1. Hola a todos, apoyo vuestra iniciativa entorno a las redes sociales fracasadas, estoy siguiendoos, muchas gracias para compartir con nosotros toda esta información.
    Realmente es muy difícil encontrar la línea que separa las redes sociales fracasadas de las normales, es decir, de aquellas que tampoco se puede decir que hayan fracasado completamente. ¿A cuántos usuarios representa que debe atraer una red para no ser fracasada?
    Las redes temáticas generar menos tráfico, entonces nunca deberíamos compararlas con un Facebook.
    Sólo quería dejar esta pregunta sobre la mesa, aunque entiendo vuestro enfoque, no se trata de poner límites, más bien de entender cuáles son los factores de éxito.
    ¡Saludos!

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