El top 10 de las redes sociales fracasadas

Redes sociales verticales fracasadas ha preparado esto que está tan de moda últimamente, una lista del top 10 de las redes sociales fracasadas.

Casi todo el mundo sueña con crear del próximo bombazo en social media. Pero la verdad es que convertirse en el afortunado fundador de una plataforma valorada en millones de euros y usada por gente de todo el mundo (como Facebook) no ocurre todo los días, ni todos los años.

La simple convicción de que nuestra idea o la de nuestros amigos es buena no sirve para convencer a los demás de que lo es. Ni siquiera si tu genio puede compararse al de Steve Jobs existe garantía alguna de éxito. El propio Jobs fracasó estrepitosamente a causa de su gafada red social musical iTunes Ping, la cual, recordamos, fue retirada sólo dos años después de su lanzamiento en 2010.
¿Aún estáis convencidos de que la vuestra es la idea de la década que finalmente logre destronar a Facebook – o que por lo menos consiga robarle una cantidad decente de usuarios? Con el fin de dar un paseo por la memoria, MyLife.com ha diseñado una infografía en la que se explican los motivos del derrumbe de aquellas redes sociales que iniciaron sus andanzas partiendo de su convicción de infalibilidad, pero que acabaron fracasando irremediablemente.

Os ofrecemos, a continuación, un pequeño listado que resume el Top 10 de las redes sociales fracasadas, donde se expresan los porqués de la desaparición de estas redes sociales (algunas de ellas verticales, por supuesto):

Continue reading

Bananity (parte II): los errores de su total fracaso

Bananity (parte II): los errores de su total fracaso

Perdidas por deslices (sociales)

Bananity fue una red social promocionada por personalidades como Buenafuente, que quisieron enfrentarse a Facebook en el ámbito español. Pero su fracaso significó la pérdida de muchísimos miles de euros. Redes sociales verticales fracasadas quiere intentar saber por qué no llegó al éxito.

¿Por qué Bananity ya no está entre nosotros?

Redes sociales verticales perdidas. Bananity

Logo fracasado de Bananity

Básicamente el valor añadido que querían aportar no era suficiente como para distraer a los usuarios de Facebook o Twitter, que además ya hemos señalado su gran similitud. Eso la ha convertido en una red social perdida y fracasada sin posibilidad de recuperación. Continue reading

MySpace (Parte II): ahora sobre música y artistas

MySpace (Parte II): ahora sobre música y artistas

Myspace es una de las redes sociales verticales fracasadas que nos hemos propuesto analizar porque ha sido una de las pérdidas más sonadas. Aquí os explicamos cómo fue su caída.

Un poquito de historia sobre Myspace

Red social fracasada MySpace, actualmente enfocada a la música

Logo de MySpace enfocado a la música

Continue reading

Redes sociales perdidas

Lista de las peores redes sociales perdidas

Lista de redes sociales perdidas

Desde Redes Sociales Verticales Perdidas y Fracasadas esta vez os tenemos preparada una lista de las redes sociales perdidas, desafortunadas hasta el momento, y haremos la excepción de hablar tanto de redes sociales verticales como genéricas, hoy lo que nos interesa son las pérdidas y fracasos del tipo que sean.

Hay una tendencia muy clara de convertir las redes sociales genéricas a temáticas o verticales para encontrar un cierto éxito dentro de un grupo de usuarios más reducido.

Empezemos con la lista de redes sociales perdidas que hemos ido analizando en nuestro blog: Continue reading

Bananity (parte I), breve historia de este fracaso español

Bananity (parte I): red social perdida

¿Qué era la red social fracasada Bananity?

Aquí volvemos a hablaros de otra de las redes sociales fracasadas, en este caso Bananity está completamente perdida porque hoy en día ya se encuentra cerrada.

Bananity se creó como una red social vertical porque quería relacionar sus usuarios a través de aquello que amasen y aquello que odiasen, de manera que se creasen afinidades de intereses, y pudieses encontrar personas con tus mismas pasiones. De esta manera, los usuarios no seguían a personas, sinó que seguían a temas (técnicamente hashtags). Continue reading

Apple se equivocó e hizo de Ping una red social perdida

Apple se equivocó e hizo de Ping una red social perdida

En esta entrada vamos a hablar de una de las redes sociales verticales fracasadas de Apple, Ping iTunes (si no conoces estos términos, lee este post explicativo). Más que un simple fracaso, Ping murió y ahora es una red social perdida irrecuperable. Después de 2 años de vida, en septiembre de 2012 se programó su cierre, y a principios de octubre su muerte ya fue oficial.

Logo de Ping una red social perdida

Logo de la red social perdida Ping

Las redes sociales verticales fracasan cuando no ofrecen ninguna novedad

Continue reading